Carillas Dentales

La Carilla Dental es uno de los tratamientos más estéticos que se pueden realizar a día de hoy en odontología convencional e invisible.

Carillas dentales

Carillas Dentales en San Sebastián de Los Reyes y Alcobendas

¿Qué son las Carillas Dentales?

La Carilla es una fina lámina, de diversos materiales, que se coloca sobre la superficie visible del diente, tapando cualquier tipo de defecto, imperfección o cambio de color que pueda presentar el diente.

¿Qué tipos de Carillas hay?

5

Carillas de Composite

Con el mismo material que el utilizado para las obturaciones, pero en su vertiente más estética, el Odontólogo irá aplicando capa tras capa hasta conseguir la forma y el color deseados. Este tipo de Carillas tiene la ventaja de realizarse directamente en clínica, siendo un tratamiento de bajo coste para el paciente y relativamente rápido. Por el contrario, las Carillas de Composite tienen una durabilidad menor a las de otros materiales, pueden cambiar ligeramente de color con el tiempo y son más propensas a las fracturas.

Leer más >>

5

Carillas de Porcelana

Se trata de una fina capa de porcelana que se pega a la parte visible del diente. El tratamiento para la realización de este tipo de Carillas consta de dos visitas. En una primera, el Profesional tallará ligeramente la parte visible del diente donde se acoplará la carilla, tomará una impresión o molde la boca que mandará al laboratorio protésico para la elaboración de la carilla y colocará unos provisionales para que el paciente pueda hacer una vida normal durante el tratamiento. En una segunda cita, se retirarán los provisionales y se cementarán las Carillas. Son mucho más estéticas que las Carillas de Composite, tienen más durabilidad y no varía su color a lo largo de los años.

Leer más >>

Carillas de Alta Estética

En los últimos años han aparecido nuevos materiales que han revolucionado el sector dental. Materiales como el disilicato de litio (e-max) presentan resistencias iguales o superiores a las de la porcelana, pero ofrecen al paciente una traslucidez y una gama de colores que hace prácticamente imposible diferenciar entre una Carilla de este tipo y un diente natural. El procedimiento para colocar este tipo de Carillas es idéntico al de las de porcelana.

Leer más >>

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Independientemente de las causas de los dientes poco atractivos, las carillas dentales pueden resolver la mayoría o incluso la totalidad de tus problemas dentales estéticos, incluyendo:

  • Esmalte desgastado: Con el tiempo, la sustancia fina, translúcida y dura que cubre los dientes (el esmalte) se puede desgastar, y volverse descolorido. Tal desgaste y decoloración pueden ser naturales o ser el resultado de una predisposición genética. Sin embargo, a menudo es el resultado de consumir refrescos, té o café, fumar, y el uso de ciertos medicamentos (Tetraciclina), etc.
  • Uso y desgaste: Los dientes naturalmente se desgastan con la edad. Los dientes de las personas mayores son más propensos a tener desgastes, grietas o un aspecto generalmente desigual.
  • Genética: Algunas personas nacen con una separación anormal entre los dientes que se agranda con la edad.
    Dientes desiguales: Los dientes desiguales pueden ser resultado de lesiones o desgaste general.
  • Traumatismos: Algunos golpes pueden ocasionar fracturas de los dientes que pueden ser reparadas mediante Carillas.
¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden durar muchos años, sin embargo siempre existe el riesgo de que se puedan astillar o romperse tal como sucede con los propios dientes. El dentista en general es quien le dice al paciente cuánto tiempo es que durará cada carilla, además de que en caso de que sea necesario, se puede colocar una nueva carilla.

¿Cuándo es apropiado recurrir a las carillas?

La eliminación de cualquier estructura natural del diente es permanente, por lo que los dentistas especializados en estética dental de hoy prefieren ofrecer primero a los pacientes las opciones menos invasivas. Si tus dientes naturales son funcionalmente y estéticamente adecuados, las carillas dentales pueden no ser el tratamiento apropiado para ti.

Sin embargo, si tienes algunas lesiones, dientes disparejos o descoloridos, tus opciones de tratamiento pueden incluir las carillas de porcelana o carillas de resina compuesta. En el caso de buscar una mayor estética y naturalidad se recomendará el uso de Carillas de Alta Estética.

Las carillas de porcelana y de alta estética tienen las ventajas añadidas de longevidad y una capacidad probada para mejorar la apariencia de la boca, la sonrisa y otros rasgos faciales, ya que están mejor soportadas por los dientes si se colocan en forma adecuada.

¿Necesitas más información?

Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.

 911 887 884

608 140 576

Formulario de Contacto

CITA ONLINE Ainda

4 + 2 =