Curetaje Dental

Tratamiento empleado por el periodoncista de Clínica Ainda.

Curetaje Dental en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

El curetaje dental o raspado y alisado radicular es un tratamiento de eliminación de la placa bacteriana o sarro y sirve para tratar la periodontitis. Es por lo tanto un tratamiento empleado por el periodoncista de Clínicas Ainda para realizar una limpieza profunda de las encías devolviendo la salud a tus encías, deteniendo la pérdida de hueso y las posible consecuencias de la enfermedad periodontal.

Sobre las encías

Como norma general, las encías están separadas de nuestros dientes unos 2mm. Toda la placa y restos de comida que se separan en esta separación pueden ser fácilmente eliminados mediante el cepillado que debemos hacer cada vez que comemos. El problema surge cuando esta separación aumenta y ya no podemos llegar con el cepillo a zonas tan profundas. Junto a la placa que se va acumulando van creciendo colonias de bacterias que forman bolsas periodontales.

Un síntoma muy evidente de la formación de estas bolsas es cuando observamos sangrado en las encías cuando nos cepillamos. Esta sangre no procede de posibles heridas que nos hagamos con el cepillado sino de la rotura de las bolsas periodontales que hacen que se extiendan las bacterias. 

 

 

¿Necesitas más información?

Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.

 911 887 884

608 140 576

Formulario de Contacto

CITA ONLINE Ainda

1 + 12 =