Invisalign® TEEN

Invisalign® es el tratamiento de Ortodoncia Invisible, sin brackets, más reconocido en el mercado.

Expertos en Invisalign TEEN en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Invisalign TEEN en Alcobendas y San Sebastián de Los Reyes

Invisalign ha desarrollado una adaptación de su sistema de aligners para los adolescentes.

  • Compensadores de erupción: El software diseña los compensadores de erupción mediante algoritmos que calculan el tamaño en función de los erupcionados o tomando en cuenta el tamaño del contralateral. Son huecos en las férulas para no entorpecer en la erupción de los dientes permanentes.
  • Pestaña para evitar al sobreerupción de los segundos molares.
  • Para asegurarnos del cumplimiento han diseñado los indicadores de cumplimiento, son unos puntos azules que se desgastan con el uso.

Existe también la posibilidad de solicitar alingers extra por si se pierden o se estropean los aligners.

Expertos en Invisalign TEEN en Alcobendas y San Sebastián de Los Reyes

Invisalign TEEN tiene una serie de ventajas sobre los brackets que toman más importancia en la adolescencia:

Mayor comodidad:

Las férulas de Invisalign TEEN se adaptan perfectamente a los dientes y al hecho de que los dientes permanentes están terminando de erupcionar. No produce rozaduras, evita las molestias de los brackets que se clavan o los arcos que pinchan.

No interfiere en el habla:

Las férulas de Invisalign TEEN, apenas modifican el apoyo labial sobre los dientes debido a que son muy finas, por lo tanto no interfieren para nada en el habla.

Control digital del caso

Mediante el software que facilita el equipo de invisalign podemos controlar todo el caso digitalmente, evaluando y adaptando las férulas a la situación concreta de cada diente. Esto aumenta la predictibilidad del tratamiento.

Mayor colaboración por parte del paciente

Debido a la comodidad y que es invisible los pacientes están encantados de llevarlos por lo que están mucho más receptivos a la hora de cumplir las indicaciones.

No hay problemas de restricciones con la comida, no se lo notarán sus amig@s, no tendrán molestias, podrán hacerse selfies, subir fotos a las redes sociales…por lo que no tendrá problemas para llevarlos las horas necesarias

Control digital del caso

Mediante el software que facilita el equipo de invisalign podemos controlar todo el caso digitalmente, evaluando y adaptando las férulas a la situación concreta de cada diente. Esto aumenta la predictibilidad del tratamiento.

Menor número de urgencias

El tratamiento con Invisaling TEEN reduce significativamente el número de urgencias. Con el tratamiento de brackets una de las urgencias más comunes es el descementado de los mismos. Con el tratamiento mediante férulas de Invisalign TEEN se soluciona el problema que producen los arcos del tratamiento con aparatología fija Multibrackets.

Las citas son más cortas y menos frecuentes

Los pacientes adolescentes tienen horarios apretados, tareas, actividades extraescolares…por lo que reducir el número de visitas y el tiempo de consulta es importante.

No interfiere en la higiene

Las férulas de invisalign TEEN son muy fáciles de limpiar, además como se retiran para comer no acumulan placa bacteriana y el cepillado de los dientes es exactamente igual que antes de comenzar el tratamiento. Esto disminuye el riesgo de caries y la necesidad de otros tratamientos derivados de una mala higiene durante la ortodoncia

No interfiere en la comida

A diferencia del tratamiento con brackets con el tratamiento con Invisalign TEEN no hay restricciones de comida, pueden comer de todo, no hay necesidad de comidas especiales.

Menores molestias

El tratamiento con Invisalign TEEN es más fisiológico, por lo que resulta menos molesto o doloroso que el tratamiento con los brackets.

Menor necesidad de otros tratamientos

Debido a la posibilidad de mantener la higiene, disminuye el riesgo de caries y la necesidad de otros tratamientos durante el tratamiento de ortodoncia.

Mejora la autoestima

Potencia la autoestima del adolescente al no haber brackets.

¿Necesitas más información?

Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.

 911 887 884

608 140 576

Formulario de Contacto

CITA ONLINE Ainda

12 + 12 =