Esquelético Parcial Removible

Son unas de las prótesis removibles más utilizadas.

Esquelético Parcial Removible en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

En Clínica Dental Ainda ofrecemos siempre a nuestros pacientes todas las opciones para reponer dientes que hemos perdido a lo largo de los años. No todos los pacientes están dispuestos a someterse a un tratamiento de Implantes Dentales. Independientemente del motivo (económicos, por miedos, por urgencia del tratamiento…) siempre debemos darle a nuestros pacientes la posibilidad de tener el mejor tratamiento que les garantice una buena calidad de vida y se adecúe a ellos. Es por esto por lo que seguimos haciendo, con todo nuestro cariño, prótesis removibles.

Un Esquelético es una prótesis dental removible compuesta de diferentes materiales. Por un lado tenemos una base metálica (estructura o esquelético) y por otra una parte acrílica, compuesta por los dientes que tenemos que sustituir y encía rosa. Este tipo de prótesis se sujetan mediante “ganchos” a  los dientes que el paciente aun conserva en boca y mediante un pequeño paladar en el caso de las prótesis removibles para arcada superior. 

Es precisamente la forma que tiene de sujetarse el Esquelético la gran desventaja de este tratamiento. Al ir soportada a dientes naturales mediante ganchos aumenta el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal. Este tipo de prótesis hace que poco a poco vayamos perdiendo hueso lo que dificulta un tratamiento de Implantes Dentales en un futuro. El otro gran inconveniente es que la comodidad de este tipo de prótesis nunca será comparable a la de una prótesis sobre Implantes Dentales. Como ventajas, podemos destacar la duración del tratamiento (se tarda un mes aproximadamente en realizar un Esquelético) y la recuperación de la función masticatoria de una forma rápida y económica. 

 

 

¿Necesitas más información?

Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.

 911 887 884

608 140 576

Formulario de Contacto

CITA ONLINE Ainda

6 + 2 =