La prótesis dental removible sin ganchos es una alternativa que, dependiendo de las circunstancias, puede tener tanto ventajas como desventajas. Por esta razón, es crucial comprender cuándo elegir esta opción es una buena idea y cuándo es mejor buscar otras opciones. Nos lo cuentan nuestros dentistas en San Sebastián de los Reyes.

¿Qué es una prótesis dental removible sin ganchos?

La prótesis dental removible sin ganchos es un tipo de prótesis dental removible sin componentes metálicos, por lo que no genera muchos roces molestos.

Aunque se puede aplicar a pacientes con menos dientes, normalmente se usa en aquellos que no tienen dientes en la boca.

Podríamos hablar de las prótesis dentales que todos conocemos de quita y pon que se apoyan en las encías para poder hacernos una idea.

Contras y beneficios de este tipo de prótesis

Aunque se intenta dar preferencia a otras soluciones que se consideran más novedosas y con mejores resultados, como los implantes dentales, las prótesis dentales removibles sin ganchos son en ocasiones la única opción del pacientes.

  • Los beneficios de las prótesis dental removible sin ganchos

Las prótesis dentales removibles sin ganchos están hechas de resina, lo que hace que tanto la creación de la prótesis como la producción de la misma sea rápida y económica.

Por ello, la ventaja de las prótesis es que son extremadamente asequibles en comparación con otras opciones, por lo que para algunos pacientes puede ser la solución a su problema bucal.

También tienen un aspecto muy natural en términos de estética, y dado que se pueden quitar de la boca, limpiarlos también es muy sencillo.

  • Desventajas de las prótesis

Son prótesis más incómodas, y si se mueven, podrían causar algún roce, que se enumeran en los negativos.

No funcionan bien para masticar alimentos extremadamente duros y se adaptan peor a la boca.

Por otro lado, hay que recordar que no podremos detener la pérdida ósea. Es decir, a diferencia de las prótesis fijas, con las prótesis removibles continuará el deterioro y la pérdida de volumen óseo, lo que con el tiempo repercute negativamente en la apariencia del paciente y en la funcionalidad de su boca.