Implantes Dentales con Carga Inmediata

La Carga Inmediata es una técnica que consiste en colocar al paciente unos dientes provisionales y de alta estética a las 12 o 24 horas después de haberse sometido a una cirugía de Implantes Dentales.

¿Qué es una Carga Inmediata?

Carga Inmediata - San Sebastián de los Reyes y AlcobendasLa Carga Inmediata es una técnica que consiste en colocar al paciente unos dientes provisionales y de alta estética a las 12 o 24 horas después de haberse sometido a una cirugía de Implantes Dentales. El gran avance que nos da esta técnica es que éstos dientes provisionales van atornillados a los implantes recién colocados, es decir, son dientes fijos.

¿Cómo se lleva a cabo?

Una vez terminada la cirugía de colocación de Implantes Dentales se toma una medida de la boca del paciente. Inmediatamente se envía dicha medida a un laboratorio protésico para la realización de los dientes provisionales, de tal forma que en 12 o 24 horas, el paciente pueda irse a casa con unos dientes fijos.

3

¿Es dolorosa una cirugía de implantes con carga inmediata?

La técnica quirúrgica para colocar Implantes Dentales a la hora de hacer una carga inmediata no varía de una cirugía de colocación de Implantes convencional. A día de hoy la implantología no es una práctica dolorosa, independientemente de realizar una Carga Inmediata o no.

3

¿Cuáles son las ventajas de una Carga Inmediata?

Un aspecto que tenemos muy en cuenta en Ainda Dental es la psicología del paciente. Hasta no hace muchos años un paciente al que había que extraerle todos o gran parte de sus dientes para la colocación de Implantes Dentales sufría un gran impacto psicológico al tener que asumir que tenía que sufrir durante los meses de tratamiento, de 4 meses hasta un año según los casos, sin dientes o con unos provisionales removibles (de quitar y poner). Gracias a la Carga Inmediata el paciente no sufre el shock psicológico de verse sin dientes durante un prolongado lapso de tiempo.

Otro aspecto muy importante es que la propia estructura de la Carga Inmediata va conformando la encía durante los meses de osteointegración de los implantes, de tal forma que cuando sustituyamos este provisional fijo por los dientes definitivos sobre implante, la encía se acoplará de una forma muy natural.

3

¿En todos los casos se pueden realizar implantes con Carga Inmediata?

Desgraciadamente no. Depende de diferentes variables como el tipo de cirugía, número de implantes colocados o calidad y densidad del hueso del paciente, entre otras. En Ainda Dental siempre realizamos un estudio previo a la colocación de Implantes Dentales. Este estudio incluye la realización de un tac (prueba diagnóstica en tres dimensiones) con el que nuestra cirujana la Dra. Paloma Muñoz no solo determina la colocación óptima de los Implantes Dentales, sino que es capaz de determinar si el paciente es a priori apto para colocación de una Carga Inmediata.

3

¿Qué limitaciones tiene una carga inmediata?

Una vez evaluada la posibilidad de la realización de una cirugía con Implantes Dentales y Carga Inmediata, nuestro equipo de profesionales informará al paciente de cuáles son las limitaciones de este provisional fijo. Nos centraremos mucho en la correcta higiene de ésta, así como en el tipo de alimentos que se pueden consumir en cada momento del tratamiento. Como es lógico, según vaya pasando el tiempo desde la colocación de los Implantes Dentales y la Carga Inmediata, se podrá ir endureciendo la dieta siempre bajo la supervisión de su Doctora.

¿Por qué debo elegir Clínica Dental Ainda para mis implantes dentales de Carga Inmediata?

Todo el equipo que conformamos Clínica Dental Ainda estamos comprometidos con ofrecer a nuestro/as pacientes las últimas técnicas y tecnologías que existen en el mercado dental. Nuestra cirujana la Dra. Paloma Muñoz lleva años realizando esta técnica con un altísimo grado de satisfacción en los/las pacientes, garantizándoles no solo un tratamiento totalmente predecible, sino la comodidad de poder llevar desde el primer día unos dientes provisionales fijos a los implantes recién colocados.

¿Necesitas más información?

Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.

 911 887 884

608 140 576

Formulario de Contacto

CITA ONLINE Ainda

2 + 13 =