Implantes dentales en pacientes con poco hueso

Incluso en pacientes con poco hueso en el maxilar es posible la colocación de implantes dentales.

En Clínica Dental Ainda somos especialistas en Pacientes con Poco Hueso.

Uno de los grandes problemas que nos podemos encontrar a la hora de reponer dientes mediante Implantes Dentales es la falta de hueso.

Las causas principales por las que un/a paciente presenta poco hueso para la colocación de Implantes Dentales son las siguientes:

5

Perdida prematura de dientes:

Los dientes sirven de soporte para el hueso que les rodea. Una vez que perdemos un diente, el hueso va disminuyendo verticalmente dificultando no solo la colocación de Implantes sino la realización de las coronas sobre implante que suplan la ausencia.

5

Senos maxilares neumatizados:

Los senos maxilares son unas estructuras en forma de bolsa de aire que todos tenemos situados detrás de los pómulos. Estas bolsas de aire están rodeadas por una membrana (membrana de Schneider), marcando ésta el límite del espacio que tenemos para colocar implantes en el maxilar superior.

5

Infecciones

La forma que tiene nuestro organismo de defenderse de las infecciones dentales es la de encapsularlas, formando bolsas alrededor de la infección para evitar que esta se propague. En el interior de estas cápsulas o bien no hay hueso o la calidad del mismo es muy mala, imposibilitando la colocación de Implantes Dentales.

5

Tratamientos anteriores fracasados:

En ocasiones, la mala planificación de los casos, infecciones, rehabilitaciones protésicas deficientes u otras causas, pueden hacer que los Implantes Dentales fracasen. Nuestro organismo está preparado para regenerar el hueso que hemos perdido debido a esos tratamientos, pero en ocasiones el defecto originado es tan grande que dificulta la realización de nuevos tratamientos.

Implantes dentales en pacientes con poco hueso

Como especialistas en pacientes con poco hueso, en Clínica Dental Ainda realizamos siempre un estudio previo a la colocación de Implantes Dentales.

Mediante ese estudio ofreceremos siempre una solución a nuestro/as pacientes, ya que ¡¡¡todos los casos tienen solución!!!. Algunas de las técnicas a las que podemos recurrir son las siguientes:

5

Injerto de hueso granulado:

Para pequeños defectos óseos o imperfecciones generadas por infecciones pasadas, se utilizan injertos de hidroxiapatita granulada (una especie de hueso “molido”) sintética. En Clínica Dental Ainda nunca utilizamos injertos de origen animal.

5

Injertos en bloque:

Para grandes defectos óseos se utilizan injertos de hidroxiapatita en bloque. Con técnicas como el CAD-CAM se pueden fabricar bloques de esta sustancia sintética a la medida del paciente y del defecto que presente.
.

5

Elevación del Seno Maxilar:

Es una técnica muy habitual en cirugía, muy útil para pacientes con poco espacio para colocar implantes en el maxilar superior. La técnica consiste en elevar la membrana que recubre el seno para ganar espacio, de tal forma que podamos colocar un implante de unas dimensiones que nos ofrezcan una garantía a largo plazo.

.

En resumidas cuentas, la ausencia de hueso ya no es una excusa para que no puedas disfrutar de una dentadura fija sobre Implante Dentales, pide una cita con nuestra/os especialistas para valorar tu caso y dar el primer paso para devolverte tu sonrisa

¿Necesitas más información?

Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.

 911 887 884

608 140 576

Formulario de Contacto

CITA ONLINE Ainda

8 + 8 =