Periodoncia

Los problemas periodonciales son uno de los motivos más comunes de consulta en una clínica dental y suele ser una de las principales causas de pérdida de dientes.

Expertos en Periodoncia en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

En la Clínica Dental Ainda estamos muy concienciados con los problemas de encías, ya que en torno al 40% de la población sufre o va a sufrir algún trastorno periodontal a lo largo de su vida.

Pide cita con nuestros especialistas para resolver ese problema de una forma rápida y segura.

Periodoncia - San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Enfermedades Periodontales

Detectar la Gingivitis nos será de gran utilidad para acudir rápidamente al Periodoncista, puesto que si estamos ante una enfermedad periodontal leve estamos a tiempo de prevenir lo que más tarde se convertirá en una Periodontitis, una enfermedad muchísimo más grave ya que no solo afecta a la encía o tejido gingival sino que además daña el hueso, siendo esta forma una de las principales causas de perdida de dientes.

GINGIVITIS

El sangrado de las encías tras el cepillado es el principal signo de alerta ante la gingivitis. El sarro, producido por bacterias que tenemos en la boca, puede ir acumulándose en las encías alrededor de los dientes produciendo sangrado y mal olor. Los fumadores deben de tener especial cuidado, ya que no suelen sangrar.

Con una buena limpieza en clínica y cambiando los hábitos de higiene se puede solucionar fácilmente.

SÍNTOMAS DE LA GINGIVITIS:

  • Sangrado de encías, incluso con cepillo blando. (En fumadores el sangrado puede estar considerablemente disminuido o no sangrar)
  • Color de las Encías muy rojizo o rojo brillante ( Las encías deben tener un color rosa coral )
  • Molestia al tacto o presión.
  • Inflamación de las encías

PERIODONTITIS

Es el siguiente paso de la enfermedad periodontal. Una gingivitis puede derivar en periodontitis. Las bacterias penetran con más profundidad en la encía y provocan sarro a nivel subgingival y anidan en bolsas periodontales.

El tratamiento consiste en curetajes y raspados (limpieza profunda por debajo de la encía) y en casos graves un estudio bacteriológico para conocer el tipo de bacteria que está causando el problema y atajar el problema mediante antibióticos específicos.

SÍNTOMAS DE LA PERIODONTITIS:

  • Movilidad dental
  • Molestias al masticar
  • Retracción de encías
  • Repetida inflamación y sangrado de la encías
  • Un sabor constante desagradable, a veces como a metálico
  • Mal aliento

Tratamientos de Periodoncia:

$

CIRUGÍA PERIODONTAL

Esta técnica es una buena solución para estadios avanzados dentro de la enfermedad peridontal. Cuando la encía sufre el ataque de las bacterias periodontales durante mucho tiempo el hueso que sujeta los dientes va desapareciendo, produciendo movilidad.

El objetivo de la cirugía, que tiene una duración aproximada de 60-70 minutos, es eliminar el sarro subgingival, regenerar la zona tratada y dejar la encía en condiciones anatómicas adecuadas para mantener una buena higiene que evite la recaída de la enfermedad.

$

ESTÉTICA (GINGIVOPLASTIA E INJERTOS DE ENCÍA)

En tratamientos de alta estética como el de carillas o fundas de zirconio (sobre todo en sector anterior), a veces es necesario contornear la encía para conseguir que el trabajo luzca más. Consiste en una cirugía menor con unos resultados estéticos espectaculares para el paciente. En cuanto a los injertos de encía, los utilizamos cuando existe una retracción de la línea de las encías.

No solo conseguimos una gran estética al devolver a la encía a su posición original, sino que evitamos problemas de sensibilidad por la exposición de los cuellos de los dientes.

En la Clínica Dental Ainda estamos muy concienciados con los problemas de encías, ya que en torno al 40% de la población sufre o va a sufrir algún trastorno periodontal a lo largo de su vida. Pide cita con nuestros especialistas para resolver ese problema de una forma rápida y segura.

¿Necesitas más información?

Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.

 911 887 884

608 140 576

Formulario de Contacto

CITA ONLINE Ainda

1 + 14 =