Ortodoncia
Ortodoncia convencional e invisibleLos tratamientos de ortodoncia pueden ser preventivos, Interceptivos, o correctivos
Preventivos
Los tratamientos preventivos permiten eliminar factores que pueden provocar una maloclusión. En niños con dientes temporales o en fase de recambio. Consiste en reconocimiento de hábitos nocivos, control del espacio y la erupción.
Interceptivos
Los tratamientos interceptivos frenan el desarrollo de las alteraciones y facilitan los tratamientos posteriores. Consiste en rehabilitar hábitos nocivos, recuperar espacios perdidos e inclusos pequeñas correcciones dentarias
Correctivos o Activos
Los tratamientos correctivos o activos. Una vez que la maloclusión está consolidada se pueden usar diferentes técnicas para corregirla. La duración suele ser entre 18 y 36 meses.
María Martín Núñez
Directora Médica – Ortodoncia
Colegiada número 28008763
Conoce mejor a María Martín >
Sobre la Ortodoncia:
La Ortodoncia paso a paso:
Para los tratamientos correctivos podemos usar:
Aparatos Fijos
La aparatología fija con brackets es el principal tipo de tratamiento activo. Los brackets pueden ser de diferentes tipos:
- Metálicos
- Cerámicos, blancos o transparentes.
- Linguales: pegados sobre la cara interna de los dientes
- Autoligados: última generación de brackets, que producen un movimiento de los dientes más confortable.
Aparatos Removibles
Tratamiento activo con férulas secuenciales, que es una alternativa a los brackets cómoda y removible. Absolutamente estética.
Una vez terminado el tratamiento queda una fase fundamental que es la retención. Los retenedores se encargan de mantener los dientes en la posición correcta hasta que encía y hueso se adaptan al cambio.
En Ainda estudiamos tu caso de Ortodoncia y te ofrecemos las soluciones más acordes y responsables a tus necesidades, con las garantias de los mejores ortodoncistas en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas
¿Necesitas más información?
Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.
911 887 884
608 140 576