Ortodoncia

Ortodoncia convencional e invisible

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser preventivos, Interceptivos, o correctivos

Preventivos

Los tratamientos preventivos permiten eliminar factores que pueden provocar una maloclusión. En niños con dientes temporales o en fase de recambio. Consiste en reconocimiento de hábitos nocivos, control del espacio y la erupción.

Interceptivos

Los tratamientos interceptivos frenan el desarrollo de las alteraciones y facilitan los tratamientos posteriores. Consiste en rehabilitar hábitos nocivos, recuperar espacios perdidos e inclusos pequeñas correcciones dentarias

Correctivos o Activos

Los tratamientos correctivos o activos. Una vez que la maloclusión está consolidada se pueden usar diferentes técnicas para corregirla. La duración suele ser entre 18 y 36 meses.

María Martín Núñez

Directora Médica – Ortodoncia
Colegiada número 28008763
Conoce mejor a María Martín >

Sobre la Ortodoncia:

La Ortodoncia paso a paso:

Para los tratamientos correctivos podemos usar:

Aparatos Fijos

La aparatología fija con brackets es el principal tipo de tratamiento activo. Los brackets pueden ser de diferentes tipos:

  • Metálicos
  • Cerámicos, blancos o transparentes.
  • Linguales: pegados sobre la cara interna de los dientes
  • Autoligados: última generación de brackets, que producen un movimiento de los dientes más confortable.

Aparatos Removibles

Tratamiento activo con férulas secuenciales, que es una alternativa a los brackets cómoda y removible. Absolutamente estética.

Una vez terminado el tratamiento queda una fase fundamental que es la retención. Los retenedores se encargan de mantener los dientes en la posición correcta hasta que encía y hueso se adaptan al cambio.

En Ainda estudiamos tu caso de Ortodoncia y te ofrecemos las soluciones más acordes y responsables a tus necesidades, con las garantias de los mejores ortodoncistas en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

¿Necesitas más información?

Solicita una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso.

 911 887 884

608 140 576

Formulario de Contacto

CITA ONLINE Ainda

15 + 4 =