Para todos los pacientes que buscan recuperar la sonrisa y tener una mejor estética en sus bocas, las carillas dentales de composite son una solución perfecta.
¿Qué podemos corregir con las carillas de composite?
- Con ellas se puede remplazar alguna zona fractura del diente, aumentar el tamaño de una pieza dental si es insuficiente, o cerrar espacios entre los dientes. Una solución perfecta para tratamientos de estética dental que permite mejorar la forma y el color de los dientes, con unos resultados excelentes.
- Hoy en día es un tratamiento nada invasivo, sobre todo si lo comparamos con otros tipos de carillas, ya que no requieren para su colocación tallado alguno, ni tan siquiera anestesia para su colocación.
- Además, si se rompen, se pueden arreglar nuevamente en la consulta.
Son, sin lugar a dudas, la alternativa a las carillas de porcelana o las coronas.
Carillas de composite: resistentes y fáciles de colocar
- Las carillas de composite se realizan con un material que se coloca en el diente, que ha sido tratado antes, con un sistema adhesivo.
- Pese a la creencia popular, son muy resistentes, y la calidad estética que se consigue es excepcional. Además, están realizadas con materiales biocompatibles, por lo que su aceptación en la boca es óptima.
- La colocación de las carillas es indolora y muy sencilla, pero se recomienda antes de comenzar su colocación, realizar un estudio con el total de dientes a tratar, para luego tomar las impresiones sobre las que trabajar.
- Es fundamental que antes de la colocación, los dietes estén completamente limpios, para que se garantice una perfecta adhesión. Una vez colocada cada capa de composite, se aplicará una luz de Led para endurecer al máximo el composite.
Es muy importante tener en cuenta que las carillas de composite, a diferencia de las de porcelana, se pueden modificar en cualquier momento. Es un tratamiento duradero y, mucho más económico, que otro tipo de carillas.