La adolescencia es la mejor etapa para comenzar un tratamiento de ortodoncia, ya que la alineación de los dientes llega a un punto definitivo y los huesos aún se encuentran en crecimiento. Esto hace que los resultados sean mejores que si se comienza el tratamiento en la infancia o si se lo posterga para la edad adulta. La edad ideal para colocarla es entre los doce y los trece años.

Ortodoncia en adultos en Alcobendas, Madrid

Problemas que soluciona la ortodoncia en la adolescencia

  • Problemas en la mordida
  • Apiñamiento dental
  • Agenesia dental (ausencia congénita de piezas)

Tipos más efectivos de ortodoncia para adolescencias

  • Brackets zafiro: su eficacia es total y son considerablemente estéticos, puesto que no se ven por ser transparentes y por no teñirse por acción de los alimentos.
  • Invisalign teen: es un tipo de ortodoncia invisible que permite corregirproblemas de oclusión. Se hacen a la medida del paciente y consisten en alineadores que deben ser cambiados cada dos semanas. Una de sus características más remarcables es que su color azul inicial se va desvaneciendo con el uso, lo que permite al ortodoncista controlar si el paciente ha usado los alineadores el tiempo indicado, el cual es de veintidós horas al día.
  • Ortodoncia lingual: los brackets van pegados a la cara interna del diente, por lo que resultan completamente invisibles al sonreír. Su efectividad es total y se hacen a medida para el paciente. Resulta especialmente recomendada para adolescentes que practican deporte, ya que, en el caso de sufrir un golpe en la boca, el bracket no lastimará la parte interna de las mejillas y de los labios.

¿Por qué es importante que la ortodoncia para adolescentes sea transparente?

Durante los años que comprenden la adolescencia, la persona se encuentra vulnerable y cohibida ante la observación de los demás. Este no es un dato menor, ya que si este sentimiento no es contemplado y sigue avanzando, podría llegar a generar un trauma a largo plazo en el adolescente.

Por esta razón, ayudarlos a corregir su dentadura de forma tal que no sea percibida de forma visual por el resto del mundo, es una invaluable ayuda que está en nuestras manos darles.

 

 

×