Roncar es un problemaNormalmente se ha asociado el ronquido con el dormir bien, nada más lejos de la realidad. El ronquido se produce porque existe una vibración de los tejidos blandos al intentar pasar el aire por la vía aérea mientras dormimos. Esa vibración es la manifestación de una obstrucción que dificulta el paso normal del aire. El ronquido está asociado con enfermedades cardiovasculares, sobre todo con Hipertensión arterial, con diabetes y disminuye la calidad del sueño del que la padece y también de la pareja. Si te has dado cuenta de que roncas, o alguna vez te lo han dicho no dudes en ponerte en contacto con nosotros para averiguar si tienes un problema.

En la apnea del sueño esta obstrucción de la vía aérea es total, se producen pausas respiratorias durante el sueño, porque no entra nada de aire. Un episodio de apnea va seguido de un intento súbito por respirar y un cambio a una etapa de sueño más ligera. Esto provoca despertares frecuentes (más o menos en función de la gravedad) y un sueño poco reparador.

La apnea del sueño afecta entre un 4-6% de hombres en general y 2-4% de mujeres. Estas cifras aumentan hasta un 25% en mayores de 65 años. ¿Por la noche te despiertas con sensación de ahogo?¿Te quedas dormido viendo la televisión o leyendo?¿Te sientes cansado por la mñana? Puede que tengas apnea del sueño.

Enlaces de interés

¿Cómo se si tengo Apnea del Sueño?

¿Cómo se si tengo Apnea del Sueño?

Si usted padece alguno de estos síntomas puede tener apnea del sueño: Ronca frecuentemente durante la noche y en ocasiones parece que se queda sin respiración. Su pareja le ha dicho que ronca o que deja de respirar durante la noche. Sufre mucha somnolencia durante el...

leer más