1. Ventajas de usar alineadores transparentes en lugar de bracketsEstética: Los alineadores son prácticamente invisibles a más de 0,5 m. Tampoco se notan al hablar, esto permite que se puedan usar en eventos sociales, trabajos de cara al público, etc. Son la opción mejor opción después de los brackets linguales (que son la única opción estética al 100%)
2. Comodidad: No existen las molestias que pueden aparecer en el uso de los brackets como heriditas o llagas en labio, lengua o mejillas. Esto se debe a que no sobresalen del diente, si no que se ajustan totalmente a los dientes y presentan una superficie suave y pulida.
No se siente dolor, pero si es normal notar la presión de la
3. Facilidad de usar en dientes con coronas, puentes, dientes con problemas de esmalte como amelogénesis imperfecta.
4. Higiene: los alineadores se retiran para el cepillado de los dientes y se limpian por separado, facilitando la higiene y el mantenimiento de los mismos. No existen problemas de descalcificación en el esmalte como pudiera suceder con la ortodoncia convencional y mejora la salud periodontal.
5. Removible: El/la paciente puede retirarse el dispositivo aunque siempre debe respetar las indicaciones de tiempo de uso de su ortodoncista, en general 22 horas al día. Si por alguna razón necesita llevarlos menos horas un día debe compensarlo en los siguientes días.
6. Tiempo de visita. El tiempo de gabinete disminuye porque la aparatología es más simple y no es necesario activarla como ocurre con los brackets.
7. Previsualización de los resultados en un programa especializado en el que el paciente puede ver cómo y cuanto se va a mover cada uno de sus dientes.
8. Disminución del bruxismo. Al interponer un plástico entre los dientes se desprograma la mandíbula y se evita el bruxismo, aunque esto no es una medida definitiva para este problema.
9. Blanqueamiento. Las mismas férulas (siempre y cuando ya no lleven ataches) puede usarse para blanquear los dientes.

Enlaces de interés

Hilo dental y ortodoncia

Hilo dental y ortodoncia

El hilo dental es uno de los complementos más necesarios en cualquier limpieza dental que se precie. A pesar de que su utilización es relativamente sencilla, esta no lo es tanto cuando hay una ortodoncia de por medio. La importancia del hilo dental en la ortodoncia...

leer más
¿La ortodoncia cambiará mis rasgos faciales?

¿La ortodoncia cambiará mis rasgos faciales?

Algunos pacientes de ortodoncia están preocupados por los posibles cambios que los aparatos podrían hacer en sus rasgos faciales. Afortunadamente, no hay de qué preocuparse, como veremos en las siguientes líneas. ¿Realmente la ortodoncia cambia el rostro de una...

leer más