1. Ventajas de usar alineadores transparentes en lugar de bracketsEstética: Los alineadores son prácticamente invisibles a más de 0,5 m. Tampoco se notan al hablar, esto permite que se puedan usar en eventos sociales, trabajos de cara al público, etc. Son la opción mejor opción después de los brackets linguales (que son la única opción estética al 100%)
2. Comodidad: No existen las molestias que pueden aparecer en el uso de los brackets como heriditas o llagas en labio, lengua o mejillas. Esto se debe a que no sobresalen del diente, si no que se ajustan totalmente a los dientes y presentan una superficie suave y pulida.
No se siente dolor, pero si es normal notar la presión de la
3. Facilidad de usar en dientes con coronas, puentes, dientes con problemas de esmalte como amelogénesis imperfecta.
4. Higiene: los alineadores se retiran para el cepillado de los dientes y se limpian por separado, facilitando la higiene y el mantenimiento de los mismos. No existen problemas de descalcificación en el esmalte como pudiera suceder con la ortodoncia convencional y mejora la salud periodontal.
5. Removible: El/la paciente puede retirarse el dispositivo aunque siempre debe respetar las indicaciones de tiempo de uso de su ortodoncista, en general 22 horas al día. Si por alguna razón necesita llevarlos menos horas un día debe compensarlo en los siguientes días.
6. Tiempo de visita. El tiempo de gabinete disminuye porque la aparatología es más simple y no es necesario activarla como ocurre con los brackets.
7. Previsualización de los resultados en un programa especializado en el que el paciente puede ver cómo y cuanto se va a mover cada uno de sus dientes.
8. Disminución del bruxismo. Al interponer un plástico entre los dientes se desprograma la mandíbula y se evita el bruxismo, aunque esto no es una medida definitiva para este problema.
9. Blanqueamiento. Las mismas férulas (siempre y cuando ya no lleven ataches) puede usarse para blanquear los dientes.

Enlaces de interés

Protusión Dental: Qué es, causas y tratamientos

Protusión Dental: Qué es, causas y tratamientos

La protusión dental, comúnmente conocida como "dientes salidos" o "dientes prominentes", es una condición en la que los dientes frontales superiores sobresalen significativamente más allá de los inferiores. Esta condición puede afectar tanto la estética de la sonrisa...

leer más