Una de las preguntas que se hacen muchos pacientes de ortodoncia antes de comenzar el tratamiento es si va doler o no.
Con la ortodoncia lo que hacemos es mover los dientes, para eso siempre se produce una reacción de microinflamación en la encía, pero sólo en algunas ocasiones va asociada a molestias y pocas a dolor. Hay varios factores que influyen en las sensaciones que se tienen durante la ortodoncia.
Técnica utilizada:
Es uno de los factores determinantes, en los últimos años se ha avanzado mucho y técnicas que aumentan el confort del paciente, disminuyendo las molestias.
- Las técnicas de baja fricción o de autoligado transmiten unas fuerzas menores y de manera más fisiológica a los dientes consiguiendo además mejores resultados que la ortodoncia convencional.
- La ortodoncia con férulas secuenciales (invisalign, alineadent…) producen fuerzas y movimientos controlados y limitados. Cada férula realiza un movimiento de menos 0,25mm(diente. Además con esta técnica no se producen llagas ni rozaduras.
Experiencia del profesional
Es la ortodoncista la que determina que nivel de fuerza hay que ejercer en cada caso para que las molestias sean mínimas durante todo el tratamiento.
En Ainda Dental queremos proporcionar experiencias positivas por lo que tenemos muy en cuenta las sensaciones que nos transmiten nuestras/os pacientes.
Comenzamos siempre con fuerzas ligeras y vamos ajustándolas según la tolerancia de la paciente, en una comunicación de confianza.
Umbral individual del dolor
La sensibilidad de cada persona es diferente, por lo tanto la tolerancia al dolor hay que tenerla en cuenta también como factor.
Enlaces de interés
¿Se puede fumar durante el tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign?
La ortodoncia invisible, conocida popularmente como Invisalign, ha revolucionado el campo de la ortodoncia, ofreciendo una opción casi imperceptible para alinear los dientes. Sin embargo, para asegurar el éxito de este tratamiento, es fundamental seguir una serie de...
Protusión Dental: Qué es, causas y tratamientos
La protusión dental, comúnmente conocida como "dientes salidos" o "dientes prominentes", es una condición en la que los dientes frontales superiores sobresalen significativamente más allá de los inferiores. Esta condición puede afectar tanto la estética de la sonrisa...
Recomendaciones después de la colocación de alineadores invisibles
Hoy en día, los tratamientos de ortodoncia ofrecen una amplia gama de opciones adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente. El objetivo común de estos tratamientos es corregir las maloclusiones. Una de las opciones más destacadas es el uso de alineadores...