Los colmillos son piezas imprescindibles en nuestra boca, además de que se encuentran en una posición en la que estéticamente pueden llegar a afectar muy negativamente en el caso de que se produzca el problema de colmillos montados, sobre el cual vamos a hablar en esta ocasión para ver la mejor forma de solucionarlo.

colmillos montados

¿Cómo se soluciona el problema de colmillos montados?

El problema de colmillos montados se desarrolla durante la niñez, ya que se trata de los últimos dientes en erupcionar.

En estos casos, el problema se produce porque no disponen de suficiente espacio para alinearse correctamente con el resto de piezas dentales, debido a lo cual se ubican en la parte alta de la encía, lo cual afecta muy negativamente tanto a nivel estético como funcional.

Para corregir un colmillo montado se deberá proceder a un tratamiento de ortodoncia, incluso con Invisalign en Alcobendas, y en algunos casos en los que no hay espacio suficiente, incluso puede llegar a ser necesaria la extracción de los primeros premolares.

Extracción del colmillo, ¿es recomendable?

Algunos pacientes preguntan si vale la pena proceder directamente con la extracción del colmillo, pero lo cierto es que esto no se debe realizar en ningún caso, ya que son unas piezas fundamentales en la arcada.

Se caracterizan por ser más fuertes y tener raíces más largas, además de que influyen de manera considerable en la estética de la sonrisa.

Prevenir los colmillos montados

Hay que tener en cuenta que no existe forma alguna de prevenir los colmillos montados, puesto que no se debe a ningún hábito ni a ningún mal uso de las piezas dentales, sino que responde a una evolución natural.

Lo que sí se recomienda es que, en el caso de que se observe que los colmillos se pueden ver alterados, lo mejor es recurrir a nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes para valorar tu caso y empezar con un tratamiento que permitirá guiar el crecimiento de manera más sencilla y rápida.