La sobredentadura sobre implantes es una técnica que cada vez se utiliza más por los excelentes resultados sobre pacientes edéntulos totales. Se trata de una técnica que se utiliza en pacientes con una atrofia en el alveolo y que necesitan una prótesis sobre los implantes.

Una solución perfecta para los que buscan una prótesis estable a un precio muy ajustado.

Sobredentaduras sobre implantes en Alcobendas

Las sobredentaduras sobre implantes se mantienen gracias a esos implantes dentales, que logran dotarla de una gran estabilidad y una gran funcionalidad fonética y masticadora, además de una estética cuidada y de calidad.

La comodidad con la que se utiliza y la facilidad para mantener una perfecta higiene la hace estar entre las opciones más demandas por un número cada vez más creciente de pacientes.

Entre los tipos de dentaduras sobre implantes más demandados, podemos indicar los siguientes: sobredentaduras con barras, sobredentaduras con ataches esféricos y sobredentaduras con locators.

Para quiénes recomendamos la sobredentadura sobre implantes

Es una solución perfecta para todos aquellos que no puedan colocarse, por diferentes causas, cualquier otro tipo de implantes. Entre los que más la utilizan están aquellas pacientes que tienen una importante limitación ósea, bien porque el hueso existente es insuficiente o bien porque no es posible su regeneración.

Sin embargo, también es recomendada en muchas ocasiones por motivos económicos, ya que es mucho más barata que unos implantes dentales, pero, es que, además, ofrece unos resultados de gran calidad.

Hoy en día también son muchos los que eligen una sobredentadura sobre implantes cuando han llevado previamente una prótesis completa de tipo fijo durante un tiempo largo y, por diversas causas, su aceptación no haya sido la idónea.

En cualquier caso, como siempre, recomendamos hacer una anamnesis por parte de tu dentista en San Sebastián de Los Reyes y Alcobendas, y una historia clínica completa del paciente, antes de comenzar con el tratamiento odontológico, ya que así estaremos más seguros que el tratamiento que escojamos será el idóneo y obtendremos un mayor éxito.