Si quieres conseguir una mejor sonrisa y ya has decidido corregir tu maloclusión. tienes que plantearte primero si quieres brackets o férulas secuenciales transparentes.

Tipos de brackets

Si te decides por los brackets, debes consultar con tu ortodoncista, cual es la mejor opción para tu tratamiento. Aunque a simple vista puedan parecer iguales hay diferentes tipos de brackets.

  • Brackets metálicos convencionales: sirven para adolescentes y adultos, aunque los adultos suelen preferir opciones más estéticas y cómodas. Este sistema sirve para solucionar cualquier tipo de problema ortodóncico. Actualmente también los brackets de zafiro y las férulas invisibles (invisalign), por lo que la principal ventaja es el precio.
  • Brackets estéticos, de cristal de zafiro: Son más estéticos, porque son transparentes y dejan ver el color del diente. Permanecen todo el tratamiento sin teñirse. Hay otros tipos de brackets estéticos (plástico o cerámica) pero no tienen estas ventajas (se tiñen y no son tan estéticos), por eso los dentistas de Ainda ofrecemos los de zafiro.
    Además de la estética los brackets de zafiro son resistentes y más cómodos que los metálicos, por tener los bordes pulidos y normalmente más redondeados.
    Pueden usarse tanto en pacientes adolescentes como en adultos, aunque suelen elegirlos más los adultos.
  • Brackets linguales: Son unos brackets específicamente diseñados para la cara lingual de los dientes. Este tipo de ortodoncia tiene la ventaja de ser 100% invisible y más pequeños que los brackets convencionales, aunque el proceso de adaptación puede ser costoso.