La Ortodoncia es una especialidad odontológica, cuya función es corregir las estructuras faciales (ósea y dental) para mejorar la estética y la funcionalidad.

¿En qué consiste un estudio de ortodoncia?

El estudio de ortodoncia es el paso previo que realizan los ortodoncistas para realizar un tratamiento eficaz y correcto.

La primera fase es mediante una historia clínica. Se trata de un registro ordenado y secuencial donde aparecen los aspectos clínicos tras varias preguntas al paciente. De esta forma podemos identificar bien al paciente y detectar cuáles son sus problemas para adaptar el tratamiento de ortodoncia a su caso concreto.

Los motivos pueden ser varios, desde la apiñamiento dental, los díastemas, mordida abierta etc..

También se realiza una exploración intraoral y extraoral, para analizar el tipo de rostro, así como la simetría y la proporción de las diferentes factores.

La fotografía es también hoy en día, un elemento indispensable en la ortodoncia. Se realizan fotografías intraorales y extraorales de los diferentes perfiles, en reposo y con sonrisa etc..

También realizamos un estudio radiográfico con una ortopantomografía y radiografía lateral de cráneo. Con ellas podremos tener una imagen completa del aparato masticatorio.

La teleradiografía también es un medio diagnóstico importante. Es una exploración a distancia donde estudiamos la cara y el cráneo. Podríamos ver bien el perfil del paciente apreciando además de los tejidos óseos los tejidos blandos.

Por otro lado los modelos de estudio que se van a realizar, son reproducciones de la arcadas dentarias, incluyendo el paladar duro etc. Estos modelos se van a construir a partir de impresiones de alginato. Se trata de una herramienta fundamental para un diagnóstico correcto y básico para el plan de tratamiento de ortodoncia

María Martín Núñez

Directora Médica – Ortodoncia
Colegiada número 28008763
Conoce mejor a María Martín >

Solicite una cita con la Dra. María Martín

En la Clínica Dental Ainda te ofrecemos un centro especializado en odontología, donde combinamos la excelencia en el tratamiento, con un trato familiar y cercano.

Dirección: Calle Canarias, 2
San Sebastián de los Reyes – Madrid

email: info@aindadental.es

Horario:Lunes a Viernes de 10;00- 14:00 y 16:00-20:00

contacta-tele911 887 884

contacta-tele608 140 576

Formulario de cita online

    Motivo de la consulta:

    Acepto Política de Privacidad.