Cuando se pierde un diente, los adyacentes se inclinan y se descolocan y los antagonistas se extruyen, dificultando la restauración de la pieza perdida.

Consideramos ortodoncia preprotésica, la necesaria para enderezar o recolocar uno o varios dientes facilitando la colocación de la prótesis, ya sea implantosoportada o dentosoportada.

Ortodoncia preprotésica en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Generalmente son tratamientos de poca duración y en ocasiones sólo es necesario mover algunos dientes. Se puede usar cualquier técnica de ortodoncia, aparatología fija convencional (brackets), férulas transparentes secuenciales (invisalign) y en muchas ocasiones se pueden solucionar sólo mediante modernas técnicas auxiliares (microtornillos), que mueven los dientes mediante un apoyo exclusivamente óseo.

La ortodoncia preprotésica es fundamental dentro de un tratamiento multidisciplinar porque mejora la estabilidad de los implantes. Si no se enderezan y se recolocan los dientes adyacentes al implante aumenta el riesgo de periimplantitis y pérdida del implante, o puede implicar tallados más agresivos en los pilares sobre los que se coloca el puente.