La gingivitis se trata de una patología bucal que puede aparecer en las encías. Es una inflamación que aparece como la primera fase de la enfermedad de las encías.

Hay diferentes tipos, y normalmente podemos resolverlo si aplicamos un tratamiento de gingivitis correcto. Si no se trata adecuadamente podrá afectar a las encías, a los ligamentos y al hueso, provocando incluso en el peor de los casos la pérdida de dientes, en cuyo caso tendremos que recurrir a la colocación de implantes dentales.

Así, cualquier problema que aparezca de enfermedad de las encías pueden tratarse con éxito con la higiene limpieza adecuada, o bien con cirugía mediante curetajes dentales realizados en nuestra clínica dental en  San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?

Los principales síntomas que suelen aparecer son fundamentalmente:

• la retracción de encías,
  • enrojecimiento,
  • y la inflamación.

Son síntomas que debemos solucionar lo antes posible para que no se desarrolle la enfermedad.

Por otro lado la gingivitis causa también sangrados de forma espontánea, especialmente al utilizar el hilo o el cepillo, y por último puede provocar mal aliento.

¿Cómo podemos saber si tenemos gingivitis?

Para saber si tenemos gingivitis tenemos que ver nuestras encías, si estas aparecen hinchadas y de un color oscuro así como demasiado brillantes, en lugar de rosadas, es que posiblemente tengamos gingivitis.

Tratamientos para la gingivitis

Podemos decir que el mejor tratamiento que podemos aplicar para la gingivitis es la prevención.

Esto lo conseguimos mediante una adecuada higiene bucal todos los días, para evitar que aparezca placa bacteriana que es la causa principal por la que puede aparecer esta patología.

• El tratamiento principal consiste en una limpieza dental completa para reducir la inflamación.
  • También habrá que reparar los dientes que está desalineados, y reemplazar fundas u otros accesorios bucales para evitar problemas más importantes.

A todos nuestros pacientes les recordamos la importancia de la visita a nuestra clínica dental en  San Sebastián de los Reyes y Alcobendas cada 6 meses, para que el dentista detecte posibles patologías que nosotros no podamos apreciar y resolverlas lo antes posible.