Proceso de tratamiento con Invisalign

Proceso de tratamiento con Invisalign

Un plan de tratamiento Invisalign® creado para usted

Antes de crear el plan de tratamiento con Invisalign®, la Dra. María Martín Realizará un estudio completo (anamnesis, análisis fotográfico, análisis cefalométrico) para comprobar que su problema de maloclusión puede solucionarse con Invisalign®.

Una vez que se confirme esta posibilidad, se elaborará un plan de tratamiento detallado 3D virtual, por medio del ClinCheck®. En el ClinCheck se muestran los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento férula a férula, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.

Sonriendo desde el primer momento

Los aligners están diseñados a medida para ir moviendo los dientes gradualmente. Cada juego de aligners (superior e inferior) se lleva entre 7-14 días, en función de la dificultad y la respuesta biológica de cada paciente.

Los dientes se irán moviendo con cada férula hasta que estén en la posición final.

Durante el tratamiento el cambio de aligners puede realizarlos el propio paciente, salvo determinadas citas que requieren visitas con su doctor. Aún así para una correcta evolución del tratamiento la Dra María Martín programa visitas mensuales.

Diseñados para facilitar su rutina diaria

El número de aligners y el tiempo necesario para completar el tratamiento varía según el paciente y la gravedad de la maloclusión. La versatilidad del sistema permite adaptarse a cualquier estilo de vida. Es importante que hable con la Dra. María Martín para satisfacer sus objetivos durante el tratamiento.

Para ver cómo puede conseguir la sonrisa que siempre quiso con Invisalign, pida cita ya en Clínica Dental Ainda con la Dra. María Martín.

Enlaces de interés

¿La ortodoncia cambiará mis rasgos faciales?

¿La ortodoncia cambiará mis rasgos faciales?

Algunos pacientes de ortodoncia están preocupados por los posibles cambios que los aparatos podrían hacer en sus rasgos faciales. Afortunadamente, no hay de qué preocuparse, como veremos en las siguientes líneas. ¿Realmente la ortodoncia cambia el rostro de una...

leer más
¿Qué es un expansor de paladar?

¿Qué es un expansor de paladar?

Para asegurar los mejores resultados para el tratamiento de ortodoncia con los aparatos tradicionales o aparatos de ortodoncia invisibles, a veces se requieren expansores palatinos o expansores de paladar. ¿Qué es un expansor de paladar? Un expansor de paladar es un...

leer más
El paciente ideal de Invisalign

El paciente ideal de Invisalign

Los nuevos dispositivos de ortodoncia invisible Invisalign se fabrican a medida para que se adapten a los dientes y se colocan sobre ellos sin necesidad de sujeciones permanentes. Veamos sus ventajas y quiénes son los pacientes ideales para este novedoso sistema de...

leer más