Invisalign Lite es una alternativa de ortodoncia invisible que se caracteriza por ser la opción más básica dentro de la gama Invisalign, diseñada con el objetivo de realizar pequeñas correcciones de malposiciones de carácter leve.
Ventajas del sistema Invisalign Lite
Para los casos de malposición leve, Invisalign Lite es un tipo de ortodoncia muy efectiva además de interesante por sus características, destacando algunas ventajas como son:
- Ortodoncia invisible: una de las principales ventajas del sistema Invisalign es el hecho de que se trata de un tipo de ortodoncia invisible, es decir, nadie va a notar que la llevas puesta, salvo si se encuentra a una distancia muy corta o se la muestras.
- Elevada eficacia: se trata de un sistema que alcanza la misma eficacia que la ortodoncia con braquets tradicional.
- Mejoras invisibles: gracias a que no se utilizan braquets, el diente queda completamente visible, por lo que las mejoras y correcciones que se van realizando son más fáciles de observar.
- Sistema rápido: incluso en las primeras semanas, el paciente empezará a ver las mejoras, lo cual se traduce en una actitud más positiva en relación con el aparato.
- Extraíble: una ventaja muy importante de Invisalign Lite es el hecho de que se trata de una ortodoncia extraíble, es decir, el paciente se la puede poner y quitar cuando sea necesario.
- Higiénico: al poder retirar la ortodoncia, el paciente disfrutará de una mejor higiene bucodental.
- Alimentación: otro aspecto a su favor es el hecho de que el paciente no se verá limitado en cuanto a los alimentos que puede consumir, ya que retirará el aparato a la hora de comer.
Cuándo está recomendado
Es importante tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de ortodoncia invisible, de manera que está especialmente recomendada para aquellos pacientes que necesitan colocarse una ortodoncia pero no quieren que se note por razones estéticas.
Además, en el caso del modelo Invisalign Lite, ha sido diseñado para casos de desalineación y maloclusión leves.
Precio del Invisalign Lite
El precio va a depender entre otros de la duración del tratamiento y de las particularidades de cada paciente.
Es por ello que no se puede estimar un coste concreto, sino que variará entre los diferentes pacientes.
Generalmente será a partir de unos 3000 €, pero hay que contactar con el dentista para que haga una valoración para el caso concreto.