El uso de aparatos de ortodoncia es una decisión acertada, porque no solo mejora la estética sino que también mejora la función de los dientes y la salud del sistema digestivo. Sin embargo, a menudo existen dudas sobre si los resultados de la ortodoncia duran toda la vida, por lo que intentaremos abordar este tema para aquellos que dudan.
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es una rama de la odontología que comprende diversos métodos y tratamientos para la corrección de defectos y anomalías en los dientes, tanto en su posición y colocación como en relación a la mordida.
Su finalidad es corregir los defectos visibles para restaurar la belleza de la sonrisa y mejorar la salud y seguridad del paciente.
¿Los resultados durarán toda la vida?
Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando nos preparamos para la ortodoncia es si los resultados del procedimiento se mantendrán durante toda nuestra vida.
Para ello, es importante entender que nuestros dientes están siempre en movimiento desde el nacimiento hasta la muerte, lo que significa que si tenemos un tratamiento de ortodoncia y después de la extracción, no colocamos ningún sistema que nos permita mantener los dientes en su lugar gradualmente (como un implante dental). . devolverlos parcialmente a su posición original.
Para ello, existen aparatos de ortodoncia que aseguran que los dientes permanezcan en su posición original después de retirar el aparato de ortodoncia. Entonces, si usamos nuestras férulas de mantenimiento todas las noches o con la mayor frecuencia posible, los resultados de ortodoncia que obtengamos durarán toda la vida sin ningún cambio.