Limpieza Dental Profesional - San Sebastián de los Reyes y AlcobendasLa limpieza dental profesional es uno de los mejores hábitos que podemos tener para lograr una sonrisa perfecta, pero sobre todo adoptar para mantener una salud bucal de gran calidad.

Por lo que es sumamente recomendable que la realices 2 veces al año, de esta manera no sólo podrás prevenir padecimientos más graves; sino que además sabrás como se encuentran tus dientes, encías y lengua.

A grandes rasgos, la limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Sólo un profesional acreditado, como un dentista o higienista dental, puede realizar este procedimiento que dura entre 30 y 40 minutos.

Es importante acudir a un experto ya que, si la limpieza se realiza de forma incorrecta, puede generar serios problemas de salud bucodental.

¿DUELE HACERSE UNA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL?

La mayoría de pacientes y dentistas concuerdan en que la limpieza dental es molesta pero no dolorosa, y la sensación variara con respecto a cada paciente.

¿QUÉ PUEDE SENTIR DESPUÉS DE UNA LIMPIEZA BUCODENTAL?

Dependiendo de la sensibilidad de tus encías y la delicadeza del dentista o higienista podrás notar más o menos dolor y, aunque tras el procedimiento se pueden notar las encías más sensibles al igual que también cierta sensibilidad en los dientes que con el pasar de los días y el uso de una pasta dentífrica adecuada irá disminuyendo hasta desaparecer, no cabe duda que la sensación de limpieza posterior vale la pena.

VENTAJAS DE LA LIMPIEZA PROFESIONAL DENTAL

  1. Una limpieza dental deja tu boca en un excelente estado. Este procedimiento elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales; reduce la inflamación de las encías y refuerza el esmalte y protección de los dientes, dejando una boca limpia y sana que dan ganas de cuidar.
  2. No tener una higiene bucal constante puede crear problemas y enfermedades como: placa bacteriana, sarro, halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc.

Para evitar estos problemas es conveniente realizarse una limpieza dental ya que limpiarás las piezas dentales de forma más profunda que con el cepillo de dientes y ayudarás a evitar las enfermedades dentales.

Con una correcta limpieza dental profesional, verás los resultados nada más terminar el procedimiento.

CUIDADOS POSTERIORES

  • Lo mejor es que le dé algo de tiempo al tratamiento antes de la ingesta de algún alimento o bebida, pero en caso de que sea estrictamente necesario, le recomendamos evitar bebidas y alimentos ácidos o abrasivos como pueden ser los zumos cítricos o refrescos carbonatados, al menos los primeros días después de la limpieza.
  • Algunos pacientes presentan mayor sensibilidad después de una limpieza. Alimentos y/o bebidas muy calientes o muy frías, pueden causar algo de molestia e incluso dolor, por lo que de consumirse; te recomendamos que lo hagas siempre y cuando estén a temperatura ambiente.
  • También le recordamos que debe cepillarse los dientes al menos 3 veces al día y el uso de elementos auxiliares como pueden ser hilo dental, cepillos interdentales, etc. siguiendo las recomendaciones de su dentista.

Enlaces de interés

Hilo dental y ortodoncia

Hilo dental y ortodoncia

El hilo dental es uno de los complementos más necesarios en cualquier limpieza dental que se precie. A pesar de que su utilización es relativamente sencilla, esta no lo es tanto cuando hay una ortodoncia de por medio. La importancia del hilo dental en la ortodoncia...

leer más
Bulto en el paladar

Bulto en el paladar

Un bulto en el paladar puede llegar a ser algo muy molesto. Nuestros dentistas en San Sebastián de los Reyes nos explican sus causas y también su tratamiento. ¿Por qué me sale un bulto en el paladar? Un bulto en el paladar puede darse por diferentes motivos. Si el...

leer más