Actualmente un alto nivel de la población necesita correcciones dentales. Ya sea para reparar o retirar las piezas o también para acomodarlos adecuadamente y lograr una bella sonrisa. Por eso muchas personas ya se han preguntado si el método Invisalign e implantes dentales ¿Son compatibles? Y la verdad es que si lo son.
Presta mucha atención en el post de hoy, ya que así podrás informarte en qué consiste cada uno de estos métodos odontológicos por separado. Teniendo esto en cuenta, a continuación te explicaremos que sucedería para cada caso y así determines si el tratamiento de ortodoncia llamado Invisalign lo podrías aplicar en tu caso.
¿Qué son implantes dentales?
Los implantes dentales son piezas creadas para sustituir él o los dientes perdidos desde su raíz por diferentes causas. Están hechos de materiales compatibles con el organismo, por eso cuando son enroscados en la encía en algún momento podrían unirse al hueso. Esto hará que el masticar y el hablar sea mucho mejor que antes.
Estos implantes definitivamente fueron la solución para el problemas de muchas personas, que en el pasado usaban prótesis dentales removibles, las cuales requieren de pegamentos adicionales para su máxima fijación.
¿Qué es la ortodoncia invisble?
La ortodoncia Invisalign es un tratamiento para enderezar los dientes que se encuentren fuera de su posición en la encía. El método es lo más discreto que puedes hallar hoy en día, realmente son invisibles, por lo que ya te puedes olvidar de los incómodos brackets.
Con la ayuda de los alineadores que tiene Invisalign solo se moverán los dientes que se desean colocar en su lugar en un determinado tiempo. El método de ortodoncia Invisalign se puede usar tanto en jóvenes como en adultos mayores.
Entonces teniendo esto estos detalles en cuenta, la respuesta a la pregunta Invisalign e implantes dentales ¿Son compatibles? es sí con toda seguridad, ya que los implantes no afectarían la corrección de los dientes que se requieren mover dentro de tu boca.