El hilo dental es uno de los complementos más necesarios en cualquier limpieza dental que se precie. A pesar de que su utilización es relativamente sencilla, esta no lo es tanto cuando hay una ortodoncia de por medio.

Hilo dental y ortodoncia

La importancia del hilo dental en la ortodoncia

Antes de empezar con los consejos de cómo utilizar el hilo dental cuando hay ortodoncia, es importante tener en cuenta que la utilización del hilo es todavía mucho más importante cuando se tiene una ortodoncia.

Debido a la ortodoncia resulta más complicado poder limpiar bien la boca. El hilo es perfecto para poder llegar a todos esos lugares en donde no ha llegado el cepillo, ya sea de forma natural o por la ortodoncia.

Con este hilo dental conseguirás una limpieza óptima y evitarás sufrir caries en el futuro.

¿Cómo utilizar el hilo dental con ortodoncia?

El hilo dental con ortodoncia no se utiliza de forma normal. Debido a que se trata de una operación bastante complicada de realizar, es importante apoyarse con ciertas herramientas. En este caso nos referimos a un enhebrador de hilo dental. Con este enhebrador podrás tirar el hilo sin problema por encima de los brackets y así llegar a las encías.

Por otro lado, a la hora de utilizar hilo dental te recomendamos que utilices uno que esté encerado. El hilo dental encerado se deslizará con una mayor facilidad y es más complicado que se enrede.

Si combinas el hilo encerado con el enhebrador tendrás mucho más sencillo utilizar el hilo dental.

En el caso de que se trate de niños trata de ayudarles lo máximo posible y procura que aprendan a hacerlo por sí solos. Descuidar la limpieza dental en estos casos puede ser bastante perjudicial para su boca, por lo que deben de ser conscientes de la importancia que tiene el uso de este hilo.

Ante cualquier duda te invitamos a solicitar una consulta con los especialistas en nuestra clínica dental San Sebastián de los Reyes, pra que te expliquen de primera mano como debs usar el hilo dental en ortodoncia.