La Odontología actual nos ofrece diferentes tratamientos para reponer dientes que hemos perdido.

  • He perdido un dientePrótesis removible: Es la solución más básica a la hora de reponer este tipo de ausencias dentales. Se trata de aparatos de quitar y poner, pudiendo ser de resina o con una base metálica (esqueléticos) según el tipo de paciente y el número de dientes que haya que reponer. Por lo general no son aparatos muy cómodos de llevar, suelen generar recesión ósea y de tejidos blandos a medio y largo plazo, y requieren de ajustes y rebases cada cierto tiempo.
  • Puentes o prótesis fijas: Como su propio nombre indica se trata de una estructura fija que ha de cementarse sobre dos o más dientes adyacentes que sirven como pilares del puente. Aunque existen casos en los que es un tratamiento más aconsejable que el Implante Dental, tiene como inconveniente la necesidad de tallar los dientes que sirven como pilares.
  • Implantes Dentales: A día de hoy es la solución más predecible a la hora de reponer ausencias de dientes. Un Implante Dental es una raíz artificial que sirve como base para construir el diente a reponer. Se trata de una solución definitiva y duradera, las coronas sobre Implante Dental son cómodas de limpiar, el paciente se adapta rápidamente a ellas y se puede conseguir una estética tal que hace casi imposible distinguir entre un diente natural y otro sobre Implante Dental.

El equipo de profesionales de Ainda Dental le aconsejará de cuál es el mejor tratamiento para solucionar sus ausencias dentales, se le explicarán los pros y los contras de cada uno de ellos, y le guiará a lo largo de todo el tratamiento.

Enlaces de interés

Hipocalcificación dental

Hipocalcificación dental

La hipocalcificación dental es un problema con el esmalte dental, que se caracteriza por una pérdida de pigmento en la dentina. Según nuestros dentistas en Alcobendas, afecta a todos los dientes, pero afecta más al esmalte de las superficies linguales y bucales....

leer más