Si alguna vez ha visto a alguien usando aparatos de ortodoncia, probablemente haya notado las bandas elásticas que usan.

Elásticos intermaxilares

¿Para qué sirven las gomas de los brackets?

Se utilizan elásticos intermaxilares para ajustar la mordida del paciente.

Es importante señalar que no están presentes en todos los procedimientos de ortodoncia, por lo que no son estrictamente necesarios.

Estos elásticos son más anchos y gruesos que las bandas de goma regulares, y su propósito es alinear las mandíbulas, tanto la superior como la inferior, para que los dientes encajen cómodamente.

¿Cuándo se utilizan?

Estas bandas intermaxilares se utilizan cuando un paciente tiene una mordida cruzada o abierta o simplemente quiere alinear la mitad de las mandíbulas. Cuando estos no encajan perfectamente, también se pueden utilizar.

Estos elásticos deben llevarse durante un tiempo determinado que será decidido por el dentista, al igual que el resto de tratamientos de ortodoncia.

Además, se le darán al paciente instrucciones sobre cómo usar correctamente las gomas porque deben cambiarse periódicamente para garantizar que el tratamiento funcione correctamente.

Estas bandas intermaxilares se pueden usar durante el tratamiento de ortodoncia o en un momento posterior si el ortodoncista lo considera necesario. Con estas bandas intermaxilares se espera realizar movimientos de gran envergadura y mover significativamente los dientes hacia adentro o hacia afuera. Además, es posible que el ortodoncista aconseje su uso durante la etapa de asentamiento. El uso puede variar según el caso del paciente y el curso del tratamiento.

×