Los nuevos dispositivos de ortodoncia invisible Invisalign se fabrican a medida para que se adapten a los dientes y se colocan sobre ellos sin necesidad de sujeciones permanentes.
Veamos sus ventajas y quiénes son los pacientes ideales para este novedoso sistema de ortodoncia invisible:
Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign
Además de que la ortodoncia Invisalign no es perceptible visualmente, los alineadores dentales invisibles se sustituyen cada pocas semanas, adaptándose los nuevos a la evolución del alineamiento dental.
Al igual que sucede con la ortodoncia convencional, el proceso de corrección es gradual pero el método Invisalign puede ofrecer resultados más rápidos, precisamente porque los aparatos correctores se modifican con mayor frecuencia.
Adicionalmente, Invisalign es mucho menos molesto que los aparatos tradicionales y puede removerse para proceder a su correcta limpieza, lo que se traduce en menos aftas e infecciones.
Factores que aseguran el éxito de la ortodoncia invisible
Al ser las prótesis Invisalign removibles, se corre el riesgo de que el paciente se las quite con excesiva frecuencia.
Para que el tratamiento sea eficaz, es necesario llevar colocados los dispositivos de ortodoncia invisible durante al menos 22 horas al día. Los alineadores sólo deben quitarse para limpiarlos, cepillarse los dientes, usar el hilo dental o comer.
Adicionalmente, es necesario que el paciente observe escrupulosamente los períodos indicados para la renovación de las prótesis: la adaptación constante de las mismas a la evolución del alineamiento dental es un requisito imprescindible para obtener los resultados deseados en el menor lapso de tiempo posible.
¿Cuál es el paciente ideal de Invisalign?
La edad del paciente es el parámetro más relevante porque, desde la infancia hasta la adolescencia, nuestros dientes cambian constantemente de posición a medida que la mandíbula crece.
Por tanto, según nuestro dentista en San Sebastián de los Reyes, es mejor esperar a que pase la etapa de mayor crecimiento mandibular: los niños que ya tienen su dentadura definitiva completa y los adultos son los mejores candidatos para el tratamiento Invisalign.