El hecho de tener los dientes apiñados, no es solamente un problema estético, sino que también van a aumentar la posibilidad de aparición de caries dental y enfermedades periodontales.

Causas y tratamiento de los dientes apiñados en Alcobendas

¿Que son los dientes apiñados?

Cuando aparecen dientes apiñados, queremos decir que aparecen irregularidades en los incisivos por falta de espacio.

En casos de apiñamiento dental, los dientes aparecen mal colocados y/o amontonados por esa falta de espacio en el maxilar o en la mandíbula.

Causas del apiñamiento dental

Las causas que lo pueden provocar son diferentes pero principalmente se debe a factores genéticos. Otra de las causas, es la pérdida de dientes temporales de forma precoz, de forma que se reduce el espacio que necesitan los dientes definitivos y haciendo que estos salgan torcidos por esa fe falta de espacio.

Consecuencias del apiñamiento dental

Las consecuencias de los dientes apiñados son diferentes aunque dependerá de la gravedad de cada caso concreto. Los principales son:.

  • Problema estético.
  • Se aumenta el riesgo de la aparición de caries.
  • Mayor prevalencia de enfermedades periodontales, ya que la limpieza es más difícil.
  • Desgastes dentarios desiguales.

Tratamiento del ápiñamiento dental o dientes apiñados

En clínicas Aínda dental en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, contamos con ortodoncistas especialistas en dar soluciones a este problema. Puede solicitar una cita con nuestros especialistas, que realizarán un estudio adecuado para indicar el tratamiento necesario.

Además de realizar una limpieza y tratar las encías en caso necesario, los ortodoncistas de nuestra clínica realizarán un plan con alternativas como podría ser la ortodoncia con brackets, la ortodoncia invisible, o la ortodoncia lingual.

Con el diagnóstico personalizado podremos encontrar la solución perfecta para resolver el problema de los dientes apiñados.

Ponte en contacto con nuestra Clínica Dental en San Sebastián de Los Reyes y Alcobendas, y te ayudaremos a resolver este problema estético y de salud.

Enlaces de interés

Mordida cruzada

Mordida cruzada

Vamos a hablar de la mordida cruzada para entender de qué se trata exactamente, los tipos que existen, las causas por las que se puede desarrollar y los mejores tratamientos para combatirla. Qué es la mordida cruzada La mordida cruzada se produce en el momento en el...

leer más
Mordida abierta

Mordida abierta

Vamos a hablar de la mordida abierta, un problema que es importante corregir para garantizar una buena masticación, pero dependiendo de cada caso se deberá proceder mediante un tipo de tratamiento diferente. Qué es la mordida abierta La mordida abierta es un tipo de...

leer más